QUE POR SOBRE TODO, SEA MUY FELIZ... (esperando a María Grazia)

Autor: 

Entrevista de Vania Híjar

Pocas cosas ilusionan tanto como la llegada del primer  hijo, sobre todo cuando se le ha esperado tanto. En la Comunidad, varios comunos y comunas han pasado por este momento maravilloso. Y hoy es el turno de Mili Recoba, nuestra querida Trili, que se va ya por las 35 semanas de embarazo. Vania Híjar estuvo recientemente en el baby shower de María Grazia -ése es el nombre que han elegido Jimmy y Mili- compartiendo la felicidad de los entusiasmados papis. Aprovechando el pánico, le realizó a Trili esta pequeña entrevista que compartimos con todos los lectores del DECA.

 

Se les ve súper entusiasmados con la llegada de María Grazia, Trili. ¿Y ya tienen listo el cuarto?

En realidad todavía le falta. Le quiero poner unos viniles, ya mandé a hacer una alfombrita y desocupar el cuarto, que antes era un estudio donde había un escritorio y mi máquina de coser.  Incluso me matriculé en un curso de "ajuar de bebé" ...y le he hecho yo misma las sábanas, el edredón, almohaditas, los protectores en patchwork.  ¡Quisiera hacer más cosas pero ya no me alcanza el tiempo! Porque aparte, sigo con mi tienda "Anémona" en Pueblo Libre (tengo que aprovechar para hacer mi publicherry, ja ja) y también confeccionando para terceros.  Ahora que claro, trato de no trajinar mucho, no exagerar.

¿Y cómo está Jimmy?

¡Ay! Él está feliz... De hecho, desde el principio él quería que fuera mujercita.  Yo decía que sea lo que Dios quiera y, bueno, él también, pero prefería mujer... porque tenemos ahijaditas y no sé, le entusiasmaba.  Pero feliz. Siempre está pendiente de cómo estoy. Todos, la verdad. Imagínate: es el primer nieto de la familia.

¿Y tú? ¿Qué sentimientos han surgido a raíz del embarazo?  ¿En ti... y como pareja?

Bueno, en mí... obviamente ha surgido un tema maternal. Es que yo no he estado acostumbrada a estar con niños pequeños, porque en realidad en mi familia todos son adultos.  Tengo mis ahijadas, claro, pero no las veo todos los días, no convivo con ellas, así que no es lo mismo.  Poco a poco he ido concientizándome y leyendo un montón sobre cómo son los niños y los bebés.  Y cuando empiezas a entender cuál es la psicología de los niños y los bebés, ya tu mentalidad va cambiando.  Tomas conciencia de que son frágiles y que dependen de ti el 100%, que tienes que protegerlos, que los brazos no les van a hacer daño sino todo lo contrario, que ellos necesitan ese calor y contacto tanto de la mamá como del papá.  Antes yo decía que mi hijo siempre dormiría en su cuartito, desde el primer momento.  Ahora ya tengo un moisés chiquito al lado de mi cama.

¿Y cómo así te has ido informando sobre la maternidad?

Bueno, conversando con amigas... una de ellas sigue mucho el tema de la crianza con apego. Ella me hablaba de eso y, al margen de si estás de acuerdo o no, siempre te dejaba pensando.  También conocí a una chica que me invitó a un Círculo de Maternidad en el que hablaban de lo mucho que necesitan los bebés a su madre y lo bueno que es cargarlos todo el tiempo.  Y vi la evolución del hijo de mi amiga que había sido criado de esa manera y me pareció bien, dentro de lo normal.  También he leído una Guía para la Lactancia Materna y los beneficios de dar de lactar. (¡Más chancona, jaja!)

¿Y te das tiempo para tu grupo de la Comunidad, 197?

Bueno sí. No me quita tanto tiempo tampoco. Nos reunimos una vez al mes en promedio.  Las que siempre asistimos somos Claudia, Jenny y yo. Rancho es el elemento sorpresa y Vanesa Chipolini se cae de vez en cuando.

Pensando en tu experiencia en la Comunidad y en la de Jimmy en el MVC, ¿qué cosas crees que puedes aplicarlas en esta etapa?

Bueno, te cuento que además de asistir a 197, Jimmy y yo somos parte de Nazareth, nuestro grupo del MVC. Allí somos 10 parejas que nos reunimos una vez a la semana para tocar temas de familia. No siempre van todos porque tienen niños.  Lo bueno es que se tratan temas de pareja y de familia. Es bonito y aprendes sobre qué dice el catecismo sobre tal cosa, aunque también conversamos sobre temas de coyuntura.  A veces siento que tienen ideas un poco como muy marcadas.  Y bueno. Dios siempre va a acoger a todas las personas, pero eso no significa que estés en gracia.  Y allí vas viendo lo importante que es la comunión para tu vida espiritual.  Es un tema bien complicado. En el caso de mi grupo de la Comunidad también tocamos temas de familia pero más personales y los vemos de otra manera.  Como tenemos más confianza y más años de conocernos, es más fácil contar cómo estás, qué estás haciendo, por qué cosas estás pasando y verlo desde tu vivencia cristiana.  Es enriquecedor y la verdad se complementa con lo otro.

¿Tienes alguna expectativa de cómo será María Grazia?

En las ecografías se ve igualita a su papá, aunque en la última se parece a mí (risas). Al margen de eso, yo lo que quiero es que sea una buena persona que busque a Dios, que sea una buena mujer, un buen ser humano.  Sobre todo eso, que sea una persona buena, preocupada por su familia, que no sea egoísta, un ser humano que a la larga deje algo bueno a la sociedad. Pero más aún... creo que por sobre todas las cosas quisiera que sea muy, pero muy feliz. Que sea feliz haciendo lo que a ella le guste, su vocación, a lo que se sienta llamada. ¿Quién no quiere que sus hijos, por sobre todo, sean felices? También me gustaría que siempre se preocupe por su prójimo... sí, eso es lo que más me gustaría.

Gracias Trili, es una hermosa etapa la que tú y Jimmy están viviendo. Confiamos que todo siga saliendo maravillosamente y esperamos que la Comunidad, tu Comunidad, pueda apoyarte en estos lindos momentos.

 

Comentarios

Páginas