Decada 2020

2022

Año complejo para la comunidad. Tras tres años de pandemia, muchos comunos se acostumbraron a "no movilizarse" lejos de casa, a la vez que se fue generando un natural hastío ante lo virtual, redundando ambas cosas en una sensación de apatía y de lejanía con la Comunidad. La situación socio-política del país, por otro lado, fue también mermando el ánimo de la población, comunos incluídos.

2021

Segundo año de pandemia y de virtualidad. Por primera vez, la Comunidad tiene una Asamblea virtual. El 2020 ha dejado desgastados los recursos de la virtualidad, los grupos fueron dejando de reunirse con tanta frecuencia y la asistencia a la misa virtual (en algún momento multitudinaria) se redujo considerablemente. Aún así, el espacio se mantiene y nuclea a un resto de comunos que asisten con regularidad. Un sector importante ha ido centrando su vivencia comunitaria sólo en su grupo de reflexión.

2020

Año atípico para la Comunidad y para el mundo. El nuevo Consejo de Hermanos tenía poco más de un mes en funciones, cuando se declaró la pandemia y, en el Perú, el gobierno decretó una cuarentena de dos semanas que fue prolongándose por meses. La incertidumbre, el miedo, el dolor fueron haciéndose cada vez más cercanos. Los grupos de reflexión fueron refugiándose en el Whatsapp, primero, y en las reuniones virtuales poco después, convirtiéndose durante varios meses en el principal soporte de los comunos ante lo que se vivía.

Páginas

Suscribirse a RSS - Decada 2020