Noticias

El equipo de Brisas de Villa viene potenciando su proyecto de trabajo con los niños. A partir de los sucesos vividos por la comunidad en los meses pasados, el equipo decidió hacer una revisión de su forma de trabajo y reorganizarse. Ahora hay cuatro líderes bien definidas que asisten por turnos los días sábados, siendo las responsables de coordinar con los demás voluntarios: Jenny García, Karina Miranda, Tina Wong y Maricruz Serpa.

Luego de más de un mes de haberse suspendido las misas comunitarias y de haber dejado el local de Rio de Janeiro, la comunidad volvió a reencontrarse alrededor del altar para celebrar la Pascua. Esta vez, el encuentro fue en la capillita de los Hermanos, en el Colegio Recoleta. Con el permiso y bendición del P. José Serrand (superior de esa comunidad), la comisión de Liturgia estuvo desde temprano ambientando la capilla para que estuviera "a nuestro estilo". Desde pocos minutos antes de las 6:00, comenzaron a llegar los comunos, varios de ellos con sus familias.

"Hoy, domingo de Ramos, día del Señor, nuestra amada Deborah partió a su encuentro en paz".  Con estas palabras, nuestro hermano Javier Rodríguez comunicó a algunos de sus amigos más cercanos la partida de nuestra querida Deborah, su esposa, acaecida el día domingo 9 de marzo. Amgos pertenecían al grupo Yanakuna (parejas) y anteriormente estuvieron en el grupo ERA.

El día de hoy, sábado 1 de abril, nuestra hermana Martha Amézaga Rodríguez partió al encuentro del Padre Bueno, luego de varios meses de lucha contra el cáncer. Martha entró a la comunidad el año 1979, fue catequista del programa de Primera Comunión en el Colegio Hans Christian Andersen y formó parte del grupo "Desde la Vida" (Generación 80). Hacia finales de esa década, su participación fue disminuyendo y eventualmente perdió contacto con la Comunidad. Pero en los últimos años había comenzado a acercarse de nuevo, asistiendo a varias misas y trayendo en algunas ocasiones a su hija.

"Una vez más comunidad peregrina", decía José Luis Ramírez ss.cc. cuando dejábamos un local. Luego de 19 años, la Comunidad dejó hoy, sábado 11 de marzo de 2017, el local de Rio de Janeiro 408, donde funcionó todo este tiempo gracias a la generosidad y cariño de Juan. Pero era ya indispensable partir de allí y entregar la casa a la familia Borea. Gracias a las Hermanas ss.cc. (especialmente Valéria y Leonor) contamos temporalmente con un sitio donde almacenar los muebles en Belén.

A los miembros de la Comunidad, amigos comunos y a la opinión pública

Comunicamos que, a raíz de los recientes sucesos y en concordancia con lo manifestado en nuestro último pronunciamiento, se ha aceptado la renuncia de Juan Borea como integrante de la Comunidad Héctor de Cárdenas.

 

Lima, 2 de marzo de 2017

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

En relación a los hechos por todos conocidos, y en fidelidad a la verdad y a nuestro ofrecimiento del primer pronunciamiento de informar regularmente lo que estamos haciendo,  decimos:

A nuestros hermanos de comunidad, amigos comunos y a la opinión pública:

A lo largo del día de ayer, domingo 26 de febrero, corrió entre nosotros una noticia que nos causó sorpresa y dolor: la denuncia pública a través de Facebook de Rafael Salgado Olivera, ex alumno del Colegio Héctor de Cárdenas, en contra de nuestro hermano de Comunidad Juan Borea. En la misma, lo acusa en sus palabras de haberlo “usado para su placer” cuando Rafael era aún un niño.

El domingo 15 de enero a partir de las 9:30 de la mañana, seis miembros del equipo de Brisas de Villa se dieron cita en su pequeño local para una primera jornada de limpieza. Lucienne, Carlitos, Karina, Alejandro, Jenny y Gonzalo pasaron varias horas en la ardua labor de separar juguetes rotos de los aún en buen estado, reparar muebles, pintar paredes e instalar un ventilador de techo, todo para mejorar las condiciones en que, semana a semana, trabajan con los niños de la zona.

En el contexto de las asambleas provinciales 2017 de Hermanos y Hermanas, el sábado 14 de enero en la mañana se llevó a cabo el encuentro entre los Hermanos ss.cc. de la provincia del Perú, las Hermanas ss.cc. de la provincia de Perú-Brasil-Mexico y los miembros de la Rama Secular ss.cc. - Sector Perú, entre los cuales asistieron los comunos Juanito Borea, Daniel Gushiken (coordinador de la RS en el Perú), Juan Carlos Townsend, Jenny García, Gonzalo Crispín y Bruno Espinoza.

Páginas