Renato Espinoza

Renato Rodrigo Espinoza Huby nació el 1 de setiembre de 1980; fue el hermano menor de Bruno (Lebab) y Mona (Oración), hincha acérrimo del Barꞔa y de la U. Creció en el Rímac, en la parroquia de Gustavo Gutiérrez. Estudió en el colegio Recoleta y después de pasar por la confirma Belén llegó, como muchos de nosotros, a la Comunidad.  

Hermano entrañable del grupo Pucllu, su sencillez y simpatía lo convirtieron en un gran amigo y compañero de infinidad de aventuras, anécdotas y proyectos. Renato tenía una gran capacidad para hacer amigos y amigas, pero sobre todo tenía la magia de mantenerse en contacto, de alguna forma, con cada uno de ellos a lo largo de los años.  Fue animador y coordinador del programa de confirmación de la Comunidad, miembro del coro comuno y, de vez en cuando, guitarrista de nuestras misas, e incluso llegó a ser Coordinador General de la comunidad en el año 2008.

Estudió administración en el Instituto San Ignacio de Loyola luego de un breve paso por la facultad de arte de la Universidad Católica. Su incansable búsqueda por descubrir su llamado personal lo llevó a experimentar en diversos campos: la catequesis, la música y el teatro, probablemente su verdadera pasión. Sus actuaciones en obras como “Quieres estar conmigo”, “Todos eran mis hijos”, "Los fantasmas del Teatro Central" y "Esperando la carroza", como parte del grupo teatro de exalumnos recoletanos, fueron memorables.  

Renato partió al encuentro del Padre el 10 de agosto de 2016, poco antes de cumplir 36 años, debido a un aneurisma que le había sido detectado cuatro años antes. A pesar de que esos años fueron difíciles, siempre tuvo a su lado a Georga, su inseparable compañera.

Te echamos de menos querido amigo y hermano, sabemos que estarás cantando feliz en el cielo y disfrutando una torta de chocolate con chispas de chocolate y cobertura de chocolate.