1995

El año tuvo un inicio trágico cuando Pablo Rivera, miembro muy querido de la Comunidad, muere como consecuencia de un accidente de tránsito en España, adonde había viajado por estudios. 1995 es en general un año de desniveles. Por un lado, una vivencia comunitaria rica en experiencia pastoral y misionera: tres misiones (Ayaviri, San Juan del Oro y Lachaqui), además de continuarse la experiencias de Academia Preuniversitaria en Ensenada. Mayor profundización de la vida de oración en los grupos y de la participación en las Eucaristías semanales. Por otro lado, se aprecia mucha irregularidad en el funcionamiento de las instancias comunitarias, sobre todo de la Junta de Coordinadores.

La identidad Sagrados Corazones sigue acentuándose y se inicia la preparación para los primeros comunos que harán promesas dentro de la Rama Secular. Eventos como el retiro comunitario (dirigido por dos hermanos SS.CC.), la 5ta edición del libro Desde la Vida y las reuniones previas a la beatificación del Padre Damián de Molokai, complementaron este proceso.

Un hecho aparentemente secundario marcará para siempre a la Comunidad: al entregarse la conducción de los programas de Confirmación a los equipo de pastoral de cada colegio hay un inmediato efecto en la composición comuna, pues se detiene la afluencia de jóvenes que buscan integrarse a la vida comunitaria. Ello se irá haciendo más notorio cada año.. 

Coordinador(a) General: 

Miguel Incháustegui Z.