2014 - 2015

Año marcado por cierto declive en la dinámica comunitaria. Si bien los ocho grupos de reflexión mantienen su ritmo de reuniones, se percibe nuevamente una disminución de la asistencia en la misa comunitaria, pero sobre todo en las actividades extraordinarias como el retiro comunitario o como los cursos de asesores y sobre la Familia organizados por la Mesa de Movimientos Laicos. Con todo, hay siempre un repunte en la participación de misas especiales como el Aniversario de la Mesa de Movimientos Laicos (que este año coincidió con la beatificación de Monseñor Romero), Nuestros Difuntos, Pascua, Navidad y el Aniversario de la Comunidad; en este último, se organiza un tiempo de compartir cantando canciones de las distintas épocas comunitarias. 

Una ocasión particularmente especial es la misa en que los comunos pertenecientes a la Rama Secular ss.cc. hacen su renovación de promesas en el contexto de una misa comunitaria, delante del Coordinador de la Rama Secular, y con la presencia de representantes de Hermanos y Hermanas. En agosto fallece Lucho Benavides, papá de Carlos Benavides. Se procura fortalecer la participación comunitaria en el planeamiento de las actividades de la MML. El voluntariado de Brisas va ampliando su base de voluntarios a través de la convocatoria por Facebook y teniendo un ritmo de reuniones mensuales para coordinación. Hay además un conversatorio comunitario sobre la llamada "Ley Pulpín", con una buena asistencia. Y un día de integración en casa de Juan Carlos Townsend, en que además se celebra la Eucaristía. 

Pese a la relativa calma, el Consejo de Hermanos cuestiona fuertemente la dinámica comunitaria en la Asamblea del 2015, llegando a plantearse por primera vez la posibilidad de disolver la Comunidad y dejar sólo los grupos de reflexión como entidades independientes.

Consejo de Hermanos: 

Gonzalo Crispín (Hermano Mayor), Augusto Rojas, Claudia Rojas, Mariza Garnique