16 de Junio, DÍA DE LA RAMA SECULAR SS.CC.

Hoy, jueves 16 de junio, se conmemora a San Juan Francisco Regis, patrono de la Rama Secular ss.cc. Fue el mismo Buen Padre quien quiso que este misionero y predicador jesuita fuera el santo protector de los laicos vinculados a la Congregación. Es, pues, el Día de la Rama Secular ss.cc. 

Compartimos el saludo que con ocasión de esta fecha enviaron Camille Sapu ss.cc. y Mary Mc Closkey ss.cc., encargados por los gobiernos generales de Hermanos y Hermanas de animar la Rama Secular en todo el mundo. Asimismo, los mensajes que Daniel Gushiken, hermano nuestro del grupo Lebab y actual Coordinador de la Rama Secular en el Perú, hizo llegar a los miembros del sector Perú y a los otros países donde ésta existe.

 

DE CAMILLE SAPU Y MARY MC CLOSKEY A TODOS LOS MIEMBROS DE LA RAMA SECULAR SS.CC. EN EL MUNDO

Estimados hermanos y hermanas laicos sscc, estimados religiosos y religiosas sscc: En este año dedicado a la Misericordia, les deseamos una feliz fiesta de san Juan Francisco de Regis, nuestro santo patrón de los laicos sscc. El papa Francisco nos invita a vivir la misericordia, esa gran actitud de Dios, en cada aspecto de nuestra vida a través de nuestra palabra, de nuestros gestos y de toda nuestra persona (cf. MV, 1). Es una invitación a hacerse "misericordiosos" como nuestro Padre del cielo. Realmente es un todo un programa de vida y una experiencia de amor. Durante este año también les invitamos a preparar el bicentenario de la aprobación de la Congregación. Esta conmemoración, que tendrá lugar en el año 2017, se celebrará con una gran reunión de todos los coordinadores de la Rama Secular en España. ¡Qué cada sector presente ante el Señor a sus representantes y también a los de los otros sectores en el mundo! Les deseamos a todos una feliz fiesta de san Juan Francisco de Regis. ¡Que nuestro patrón interceda por cada una de sus familias! En nombre del Equipo de Animación Espiritual de la Rama Secular Mary McCloskey ss.cc. Camille Sapu, ss.cc.

 

DE DANIEL GUSHIKEN, COORDINADOR DE LA RAMA SECULAR EN EL PERÚ, A LOS MIEMBROS DEL SECTOR

Queridísimos hermanos y hermanas de la Rama Secular. Saludos en el Día de San Juan Francisco de Regis, patrono de la Rama Secular ss.cc.

En nuestro día, queremos saludar a cada uno de ustedes, porque somos afortunados de haber consagrado nuestra vida a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, porque hemos descubierto que nuestra vocación fundamental pasa por la convicción de que nuestra felicidad sólo tiene plenitud cuando se alinea con la voluntad de Dios; afortunados porque también hemos descubierto que la voluntad de Dios es generosa, porque está siempre sintonizada con nuestros particulares talentos y nuestra realización personal. Este día es ocasión perfecta para dar gracias por este regalo de la Rama Secular, que se abre como una posibilidad para poder vivir la totalidad nuestro llamado desde nuestra condición laical, teniendo claro que antes de la Rama no había canales de realización plena para los seglares como parte formal de nuestra familia ss.cc., de nuestra congregación.

Sabemos que nuestra tarea se despliega en nuestra familia, en nuestro quehacer cotidiano, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, país, continente, mundo, en todas partes donde cumplimos un compromiso que trasciende a ser meros espectadores. Nuestra tarea va más allá de ser solamente “buena gente”, porque quizás nuestro peor pecado sea la indiferencia al dolor, a la injusticia, a la violencia, a la mentira. En toda situación donde se juega la vigencia del Evangelio, estamos llamados a ser portadores del reino, testigos del amor, a contagiar la esperanza, más aún hoy que la coyuntura es tan intensamente desalentadora e inhumana, con realidades tan evidentes en la prensa local e internacional. La nuestra es una misión difícil, pero posible gracias a la gracia del Espíritu Santo y a la presencia de la Iglesia, materializada en nuestra comunidad ss.cc., tan fundamental para permanecer en Él y Él en nosotros, como promesa en los capítulos 13 - 17 del Evangelio de Juan tan ciertos y esperanzadores.

Oremos a los Sagrados Corazones de Jesús y María, para que el amor de Dios sea una experiencia mayúscula y gozosa, presente en nuestra vida. Que ese amor inspire nuestras locuras (de las que tanto necesita el mundo) y las contagie a mucha gente, para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén. 

 

DE DANIEL GUSHIKEN, COORDINADOR DE LA RAMA SECULAR EN EL PERÚ A LOS LAICOS SS.CC. DE LOS OTROS SECTORES

Queridos hermanos y hermanas de la Rama Secular. Saludos en el Día de San Juan Francisco de Regis, patrono de la Rama Secular ss.cc.

Hago propicio este momento para dar gracias al Padre por la bendición de haber consagrado nuestra vida a los Sagrados Corazones de Jesús y de María desde nuestra vocación laical, porque somos afortunados al descubrir que nuestra vocación fundamental tiene plenitud cuando se alinea con la voluntad de Dios… que a su vez, es generosa, porque está siempre sintonizada con nuestros particulares talentos, nuestra realización personal, y nuestra felicidad. Desde la maravillosa diversidad que son nuestros distintos sectores y comunidades, reafirmemos nuestro compromiso de realizar nuestra misión como laicos en nuestra familia, en nuestro quehacer cotidiano, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, país, continente, mundo, en todas partes; nuestro compromiso de no ser nunca indiferentes al dolor,  a la injusticia, a la violencia, a la mentira. Nuestro compromiso de ser portadores del reino, testigos del amor, de contagiar la esperanza. Oremos para que el amor de Dios inspire nuestras locuras (de las que tanto necesita el mundo) y las contagie a mucha gente. A los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Honor y Gloria.