51 años de la Comunidad

Cada 2 de setiembre se recuerda el cumpleaños de Héctor... y desde que él estaba vivo, simbólicamente se celebra en esa fecha el "Día de la Comunidad" o el aniversario comuno. Por supuesto, nadie podría decir exactamente cuándo empezó a existir la comunidad, pero dado que la mayoría de veteranos está de acuedo en que eso ocurrió en algún momento de 1972, celebramos este 2 de setiembre 51 años de vida comunitaria.

Por razones prácticas, el Consejo de Hermanos decidió tener la celebración el domingo 3 en la mañana, con una liturgia en el salón Buen Padre (Belén). Luego de muchísimo tiempo, se volvió a tener una misa comunitaria, gracias a la generosidad de Joaquín Molina ss.cc., el más recientemente ordenado de los Hermanos SS.CC. en el Perú. Citada a las 10:30, la misa empezó en realidad a las 11:00 a.m., y todavía hubo comunos que siguieron llegando a lo largo de la celebración... que resultó durando hasta casi la 1 de la tarde. Las reflexiones compartidas, los testimonios conmovidos, las peticiones y acciones de gracias fueron abundantes. Estuvieron presentes algunos amigos de las comunidades Misericordia en Acción, Seglar de Belén y Damián de Molokai. Infaltable, también nos acompañañó la Hermana Juanita Gómez.

Terminada la misa, un buen grupo pasó al salón Buena Madre, donde se nos unió Gastón, a quien Giacomo trajo. Un súper alegre almuerzo para celebrar nuestro ser comunidad.