ASAMBLEA ANUAL - NUEVO CONSEJO DE HERMANOS

El día domingo 17 de julio se realizó la Asamblea anual de la Comunidad. La reunión empezó en segunda convocatoria a las 3:10 p.m. con una oración e invocación al Espíritu Santo, y encargando luego a Juan Borea la secretaría de intervenciones y a Marisa Garnique la secretaría de actas. Luego de aprobarse el reglamento para la asamblea, se pasó a leer el Informe y Reflexión anual preparado por el Consejo de Hermanos 2015-2016, el cual dio lugar a una serie de reflexiones y un rico intercambio de opiniones entre los presentes; luego del diálogo, se aprobó el informe por unanimidad. A continuación, el asesor religioso, Gastón Garatea, tomó la palabra para la Reflexión anual del asesor, la cual se centró en el sentido de la Eucaristía en la vida cristiana y en la vida de comunidad.

El siguiente momento fue un diálogo tratando de clarificar entre todos hacia dónde estaba llamada a caminar la Comunidad en el siguiente año. Hubo señalamientos y reflexiones sobre lo que ha sido la marcha de la Comunidad durante los últimos doce meses, se valoró experiencias, se sugirió ajustes y también se esbozaron algunas posibles nuevas iniciativas. Terminado este punto, se pasó a solicitar voluntarios para las comisiones y representaciones, quedando las siguientes personas: Comisión de Liturgia: Pepe Borea, Juan Carlos Townsend, Marisa Garnique y Pam Martínez. Comisión de Acogida: Mónica Ríos, Pepe Borea y Marisa Garnique. Comisión de DECA: Vania Híjar y Pam Martínez.  Representación a la Mesa de Movimientos Laicos: Gonzalo Crispín y Claudia Rojas.  Coordinación del voluntariado de Brisas de Villa: Jenny García. 

Luego de un cuarto intermedio, se pasó a elegir al siguiente Consejo de Hermanos, el cual quedó conformado así:  Juan Carlos Townsend (Hermano Mayor), Jaime Gálvez, Angie Fort y Pepe Borea.  Ellos estarán a cargo de la marcha de la comunidad durante el siguiente año.  La Asamblea terminó con la misa comunitaria, en la que los presentes renovaron sus promesas comunitarias.

En los días siguientes, llegaron saludos para el nuevo Consejo de parte de Javier Álvarez-Osorio, superior general de la Congregación, y de Camile Sapu, vicario general encargado de la Rama Secular.