Asamblea Comunitaria 2021 y nuevo Consejo de Hermanos

El sábado 27 de febrero, la Comunidad tuvo por primera vez su Asamblea Comunitaria a través de Zoom. 34 comunos se conectaron, aunque no todos pudieron estar en la totalidad de la reunión. Luego de no tener quorum en la primera convocatoria, se procedió a esperar la segunda (15 minutos después) y se empezó con una oración dirigida por Pablo Espinoza e inspirada en el texto de Héctor "Mi sueño de una clase".

La Asamblea nombró a Juan Carlos como secretario de actas.Roger, encargado por el Consejo saliente de asumir el rol de moderador, leyó el proyecto de Reglamento y Agenda, que fueron aprobados.

Luego de eso, Xavier leyó y compartió en pantalla el Informe 2020 del Consejo de Hermanos. Abierto el rol de participaciones, hubo agradecimiento por el informe y se hicieron varias sugerencias para complementarlo, aprobándose el Informe con cargo a incorporarlas.

Roger pasó a exponer los resultados de la encuesta comunitaria y, con esos elementos en mente, se pasó a una hora y cuarto de trabajo en grupos mezclados. El compartir allí fue abundante: la forma en que los comunos se habían sentido acompañados por los grupos, el uso del Whatsapp como recurso de soporte en el día a día, la misa comunitaria y las reuniones con Gastón como espacio de encuentro y desahogo, de  cuestionamiento y cable a tierra con la realidad, la virtualidad como oportunidad de retorno para quienes viven fuera de Lima o estaban alejados... se habló de los retos para el futuro, del rol que tendría que jugar la comunidad en nuestras vidas,en el país. De la necesidad de irse adaptando para poder responder a las necesidades (tan distintas) de cada comuno.Luego de un rico compartir en plenario, quedaron algunas líneas para ser tomadas por el siguiente Consejo de Hermanos.

Se pasó luego a las elecciones del siguiente Consejo, saliendo elegidos Roger Liy, Xavier Salinas, Claudia Rojas y Rosa María Espinoza. Luego de reunirse a solas por casi 15 minutos, informaron que Roger había sido elegido Hermano  Mayor, encargándosele a Xavier la economía comunitaria.

La reunión terminó con una oración dirigida por Mona, en que se oró de manera especial por este nuevo Consejo.