Asamblea comunitaria y nuevo Consejo de Hermanos

El día domingo 23 de febrero a las 9:00 am se realizó la asamblea de verano de la Comunidad. Conforme los comunos fueron llegando el local comuno quedó chico, por lo que se pasó en jocosa "peregrinación" hasta la sala-comedor de la casa principal. Giselle fue la encargada de animar una liturgia inicial que motivó la reflexión, luego de lo cual Jaime introdujo a la asamblea con un texto de José Luis Ramírez (cuyo cumpleaños se celebraba ese mismo día) y la alusión al "Sueño de una clase" de Héctor de Cárdenas, leyendo también la reflexión del Consejo transitorio, que fue implícitamente aprobado por todos, al igual que el informe económico leído por María Laura.

Se inició luego el diálogo sobre los temas propuestos por el consejo para la asamblea. Se nombró a Bruno como moderador y María Laura fue leyendo segmentos del documento reflexivo enviado previamente por el consejo antes de entrar a cada tema. Se trabajó en ánimo muy fraterno y propositivo temas como en qué consiste ser "miembro" de la Comunidad, la pertinencia de seguir siendo comunidad de comunidades, el tema económico y el local, la pastoral en Jicamarca y Brisas, la conveniencia de "comisiones" que, junto con los comunos, lleven la marcha de la Comunidad para no dejarle todo el peso al Consejo de Hermanos. Por supuesto, se fueron anotando voluntarios para distintas comisiones. En ese lapso, fueron llegando los chicos de Iniciación, invitados para el almuerzo.

Luego de un cuarto intermedio, se eligió al Consejo de Hermanos que estará al frente durante el año 2025, el cual es el siguiente:

- Roger Liy (grupo Emaús) - HERMANO MAYOR
- Elia Méndez (grupo Puri)
- Vania Híjar (grupo Pucllu) - Tesorera
- Jaime Gálvez (grupo Lebab)

Jaime aprovechó la presencia de Elia y Rafael para hacer un agradecimiento especial al Consejo 2024 que renunció en octubre, reconociendo lo solos que habían trabajado, y el poco apoyo y reconocimiento que habían recibido. 

Finalmente, hicieron sus primeras promesas comunitarias Víctor Miranda, Rafael Soto y Mario Fisfalen. Giselle, como acompañante del grupo Puri, comentó el proceso tras el cual habían optado hacer las promesas. Víctor y Rafael se pusieron en medio y Mario se conectó por videollamada (pues por motivos de salud no pudo llegar). Luego de ellos, los demás comunos renovaron también sus promesas.

La asamblea terminó con un tiempo gozoso de compartir con una deliciosa paella preparada por el Oso, que a los más viejos les recordó mucho a las que preparaba el viejo José Luis Ramírez.