Celebración de Navidad en Brisas de Villa y Jicamarca

El año de trabajo cada sábado en las dos pastorales comunitarias con niños (Brisas de Villa y Jicamarca) se coronó con la celebración de Navidad en cada lugar. Realizadas con un poquito de anticipación, para poder asegurar contar con suficientes voluntarios en cada sitio, ambas coincidieron el sábado 9 de diciembre en la mañana.

En Brisas de Villa, la mañana fue muy agitada. Comunos como Oso, Xavier, Belén y Mona, junto con otros voluntarios amigos, dirigieron un tiempo de trabajo artístico, en que muchos de los niños fabricaron pequeños pesebres (dibujados, recortados, enmarcados con palitos de helado y decorados), mientras otros iban fabricando un "árbol de Navidad mural" con papel crepé, en el que iban colocando como adornos bolas recortadas en las que estaban sus nombres, símbolo de ofrecerse al niño que nade. Al mismo tiempo, algunos volunarios iban entreteniendo a los más inquietos, que no renunciaban a corretear o montar bicicleta. Luego de una pequeña reflexión y oración, siguió el infaltable tiempo de compartir, que esta vez contó con un delicioso panetón, gracias al aporte de comunos y amigos, contactados directamente por el equipo de Líderes (Oso, Belén, Xavier), quienes además ha decidido no suspender las visitas a Brisas en lo que queda de diciembre luego de esta celebración.

Mientras tanto, en Jicamarca, también hubo un pedido de ayuda para juntar lo necesario, ya que la intención era regalarle a cada niño un juguete, un libro de trabajo y algunas golosinas. La jornada fue súper entusiasta, con los niños fabricando en papel los personajes de la natividad para armar un nacimiento grande. Hubo un tiempo de juegos y otro de canciones. Además de Niki y Verónica (y los otros voluntarios amigos), fueron a apoyar comunos como Vanessa, César y Machi, incluyendo a algunos hijos de comunos. Por supuesto, se terminó con una chocolatada con panetón.