Ceremonia de confirmación - Confirma Sagrados Corazones

Luego de 8 meses de preparación (19 reuniones, 3 jornadas, 2 fechas de visitas pastorales, un retiro y una vigilia de oración), el sábado 25 de noviembre a las 10:00 am, 15 chicos de los 25 que habían empezado la preparación recibieron el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia, presidida por el P. Fidel Zavaleta, vicario del I y II dicasterio, en representación de Mons. Guillermo Cornejo, se realizó en la Iglesia de los Sagrados Corazones (Recoleta), en Plaza Francia, gracias a las facilidades que dio Paulino como párroco, y fue realmente emotiva. La descripción que hizo Juan Carlos del exigente programa de la Rama Secular seguido por los chicos, la homilía del P. Fidel (con numerosas alusiones al carisma de los Sagrados Corazones), los cantos, pero, muy en especial, los testimonios de tres confirmandos (entre ellos nuestro querido Santiago Espinoza) dejaron en claro que la confirmación estaba siendo realmente tomada en serio por ese grupo de adolescentes, que habían vivido un verdadero proceso de discernimiento y que ahora asumían voluntariamente un compromiso.

De los tres animadores, dos fueron padrinos (Francisco y Laura) y una asumió el rol de monitora de la ceremonia (Erika). A modo de coro, pero sobre todo de testigos desde los Sagrados Corazones, un grupo de comunos se sentó a un lado del altar: Niki, Jaime, Mauricio, Machi, Roger, Mona, Katya, Giselle, Javier, Juan Carlos. La mayoría de ellos había dado una charla o testimonio en la confirma, o bien había acompañado a los chicos en algunas de sus visitas pastorales a Brisas, a Belén, a Jicamarca.

Al final de la misa, hubo un gozoso ágape con las familias en el salón parroquial (en el que no faltaron las famosas trufas de Marisú).