Jornada de la Mesa de Movimientos Laicos

Bajo el nombre "¿Somos signos de esperanza?", la coordinación de la Mesa de Movimientos Laicos organizó una jornada de medio día el sábado 19 de mayo. La convocatoria fue dirigida a los miembros de todos los movimientos: Movimiento de Niños y Adolescentes Trabajadores, Movimiento de Trabajadores Cristianos, Juventud Obrera Cristiana, Equipos Docentes, Estudiantes Católicos, Profesionales Católicos, Comunidades de Vida Cristiana, entre otros. Por supuesto, estaba incluida la Rama Secular ss.cc. y, con ella, todas las comunidades laicales ss.cc. Desde las 9:00 a.m. comenzaron a llegar a la Plaza Francia miembros de los distintos grupos y movimientos. Y de nuestra familia ss.cc., miembros de varias de las comunidades: Padre Eustaquio, Misericordia en Acción, Marcel Tregouet y nosotros, Héctor de Cárdenas.  

Luego de la introducción al día, hecha por Juan Anssion, del MPC, hubo un tiempo sumamente enriquecedor de diálogo en cinco grupos, convenientemente mezclados. Las preguntas: ¿cómo nos sentimos frente a la corrupción, a la violencia de género, a la desconfianza hacia la política? Y ¿vemos signo de esperanza? El compartir del sentir y el pensar, de las reflexiones y vivencias se fue prolongando y los grupos se resistían a dar por terminado el tiempo, tanto así que el ágape improvisado (pues varios habían traido cosas para compartir) se hizo en buena parte en los grupos. Luego, cuatro movimientos dieron su testimonio respecto a "cómo procuramos ser hoy signo de esperanza".

Finalmente, una sentida Eucaristía intercomunitaria de Pentecostés en la capilla chica de Plaza Francia, presidida por Pipo Zegarra y en la que la participación fluyó con entusiasmo renovado. Realmente, se sintió al Espíritu renovando nuestros corazones.