Liturgias mensuales con los adultos mayores en Belén

Luego de algunas ideas y venidas en las coordinaciones con la Hna. Lucy, en las que Karito jugó un papel clave, se acordó que por este año 2023 la labora consistiera básicamente en acompañar a los adultos mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) de Belén en una liturgia mensual. Luego de la primera (el jueves 25 de mayo, aniversario del CAR), la siguiente fue el sábado 17 de junio, festejando la fiesta de los Sagrados Corazones y, a la vez, el Día del Padre. Los pequeños detalles, le elección de los cantos, los lectores, todo fue preparado con mucho cariño.

El cronograma plantea una liturgia en Julio por Fiestas Patrias, otra en Agosto por el Día del Adulto Mayor, luego en Setiembre por el Día del Cuidado de la Casa Común, otra en Octubre recordando a San Damián de Molokai, en Noviembre nuevamente por el Cuidado del Planeta y, finalmente, en Diciembre por Navidad. Cada vez, un pequeño grupo de comunos se juntará con algunos otros laicos vinculados a los SS.CC., especialmente de la parroquia Damián de Molokai en Laderas. La idea es animar la liturgia (que puede ser misa o liturgia de la Palabra), monitorear la ceremonia y formar un pequeño "coro" que se encargue de los cantos.

Es un comienzo sencillo, pero todos los comienzos lo son. Ojalá que poco a poco nuestra pesencia vaya tomando mayor fuerza en el CAR.