¡NOS MUDAMOS!

Luego de seis años en el chalet San Joaquín (Belén) gracias a la generosidad de las Hermanas, llegó el momento de mudarnos a una nueva casa. La Asamblea Comunitaria del mes de enero de 2024 lo aprobó y así, del 11 al 15 de marzo, algunos comunos voluntarios como César, María Laura, Santiago o Marisú apoyaron a los del Consejo en la tarea de empaquetar todo en cajas y dejarlo listo para la mudanza. El sábado 16 a primera hora el camión llegó a la reja de Álvarez Calderón donde Mauricio los esperaba. Ese mismo día se trasladó todo a la nueva dirección: Jirón Los Álamos 217, interior 103.

No todo pudo entrar. Hubo que decidir qué se donaba, y así varias repisas junto con los escritorios y el corcho grande se fueron días después hasta Jicamarca (donde fueron entusiastamente recibidos). Tampoco hubo sitio ya para la biblioteca, que se ha quedado por ahora en cajas, esperando que haya tiempo para revisar con calma qué se hace con cada libro. Es un espacio más chico, pero hay una sala con los sillones y la mesa de comedor chica, otra sala con la mesa grande, una cocina y un baño. Y también una capilla, aunque por el momento sin Santísimo.

Fue el grupo más joven el que inauguró la Casa, el sábado 23 los chicos de Iniciación 2024 tuvieron reunión y se apoderaron inmediatamente de los sillones, aunque la parte final de la reunión fue en la capilla. Al día siguiente, un pequeño grupo de comunos fue a tomar desayuno después de la misa de Domingo de Ramos.