Nuevos Superiores Generales de la Congregación ss.cc.

El día lunes 17 de septiembre, los Capítulos Generales de Hermanos y Hermanas eligieron a quienes serán los Superiores Generales de la Congregación durante los próximos seis años. Alberto Toutin ss.cc. y Patricia Villarroel ss.cc., ambos de la Provincia de Chile, fueron elegidos para este servicio, tomando la posta a Javier Álvare-Osorio y Emperatriz Arrobo.

Alberto Manuel Toutin Cataldo ss.cc. nació en Valparaíso (Chile), el 11 de marzo de 1968. Ingresó a la Congregación en la provincia chilena en el año 1986, realizando su noviciado en Cerrillos de Curacaví en 1988. Hizo su profesión religiosa en la Congregación el 4 de febrero de 1989 y fue ordenado sacerdote en Concepción el 27 de agosto de 1994. Ha desarrollado su actividad pastoral principalmente con jóvenes en centros de pastoral juvenil, universitarios y en los colegios de nuestra congregación. Fue formador en el postulantado de la provincia chilena durante 5 años. Es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 1997 y 2005 estudió en el Institut Catholique de París donde se doctoró en Teología Sistemática. Fue profesor de Teología Sacramental y de Teología y Literatura en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Siendo vicario provincial de Chile, fue elegido consejero general en el 38º Capítulo General en 2012. Se convierte ahora en el 12º Superior General y 11º sucesor del Fundador, José Mª Coudrin, el Buen Padre.

Patricia del Carmen Villarroel Garay nació en Santiago de Chile el 27 de julio de 1955. Profesó como religiosa de los Sagrados Corazones el 4 de marzo de 1984. Estudió pedagogía en matemáticas y teología en Chile. Hizo estudios postgrado de Teología dogmática en París. Ha estado a cargo de la pastoral juvenil y de la formación de las hermanas. Fue directora del Colegio SS.CC. Providencia en Santiago y maestra de novicias durante 9 años en Brasil y Chile. También fue coordinadora de la formación inicial de la Conferencia de América Latina y profesora en CONFERRE. Actualmente era la Superiora Provincial y coordinadora regional de las hermanas en Chile. Ha sido elegida Superiora General el 17 de septiembre, convirtiéndose en la nueva sucesora de la Buena Madre Enriqueta Ayer de la Chevalerie.