Pronunciamiento de la Mesa de Movimientos Laicales

Ante la coyuntura política, particularmente desde la acusación a la Fiscal de la Nación, la Rama Secular de los SS.CC. firmó, como parte activa de la Mesa de Movimientos Laicales, un pronunciamiento público que fue luego compartido a los miembros de las comunidades laicales SS.CC. Fue también compartido a los Hermanos y Hermanas de la Congregación, varios de los cuales agradecieron y felicitaron el comunicado. 

A continuación, el texto del pronunciamiento:

 

                PRONUNCIAMIENTO DE MOVIMIENTOS LAICALES

Los movimientos apostólicos laicales católicos del Perú, abajo firmantes, cada uno con carismas particulares, pero con una espiritualidad común, inspirada en el evangelio de Jesús, con el propósito de acercar su reino de paz, justicia, libertad, vida y verdad para todos, nos sentimos obligados a pronunciamos públicamente por la situación que atraviesa nuestro país.

Enfrentamos una profunda crisis política, social y económica que se profundiza día a día por la crisis moral que tiene su expresión más dramática en la corrupción que atraviesa todos los sectores sociales, y que se manifiesta en las más altas esferas del Estado, operando con cinismo e impunidad.

Ante diversas evidencias que configuran la presencia de una organización criminal, saludamos la valiente intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y nos unimos al llamado de la Comisión Episcopal de Acción Social de la Iglesia Católica, pidiendo la renuncia de la señora Fiscal de la Nación y que la Junta Nacional de Justicia tome las acciones inmediatas que corresponden.

El pueblo peruano se encuentra harto de la corrupción impune enquistada en el aparato del estado. La inmoralidad generada por intereses de grupos particulares, su codicia y falta de escrúpulos para favorecer legal y políticamente sus propios intereses económicos, está llevando al país a un estado de desgobierno total.

En este tiempo de Adviento, esperamos que el nacimiento del Salvador nos acerque a un tiempo de renovación donde la acción política se oriente hacia el bien común y no a la defensa de oscuros intereses de mafias corporativas. Y que este tiempo de esperanza traiga justicia y paz a las víctimas y sus familiares, en especial del sur andino, afectados por la represión al inicio de este gobierno.

Los integrantes de nuestros movimientos asumimos la responsabilidad que nos corresponde en la tarea de contribuir a la defensa de una vida digna para todos y una acción ciudadana orientada al bien común.

03 de diciembre de 2023

MOVIMIENTO DE PROFESIONALES CATÓLICOS

EQUIPOS DOCENTES DEL PERÚ

RAMA SECULAR SS.CC -. PERÚ

INSTITUCIÓN TERESIANA

MANTHOC

COMUNIDAD LAICAL DEL PRADO

FRATERNIDAD LAICA CARLOS DE FOUCAULD

Todos los movimientos pertenecer a la MESA DE MOVIMIENTOS LAICALES