Retiro de Nuevas Promesas en la Rama Secular SS.CC.

Luego de 5 encuentros virtuales: "Qué es la Rama Secular SS.CC. - Sector Perú", "El proceso de discernimiento", "La espiritualidad SS.CC.", "Sinodalidad SS.CC", y "Los Estatutos de la Rama Secular del 2022";  además de 6 entrevistas (en promedio) con sus acompañantes, la Comisión de Nuevas Promesas de la RS se reunió presencialemente con los postulantes 2023 a hacer sus primeras promesas. En el caso de integrantes de la comunidad Marcelo Treguet y de una integrante de Héctor de Cárdenas, el proceso ha sido de dos años de formación.

El sábado 14 en el Belén participaron del último paso para el discernimiento de nuevas promesas, fue una jornada de 4 horas en donde hubo catorce convocados y cinco acompañantes, además de la comisión de nuevas promesas; fue un tiempo en que los participantes pudieron iluminar su discernimiento con el Evangelio e ir definiendo su respuesta al llamado de Dios para seguirlo como laicos SS.CC.

El domingo 15 en Laderas, participaron ocho convocados y dos acompañantes; también iluminados por el Evangelio, se fue compartiendo desde la vida las inquietudes y descubrimientos del proceso, pudiendo dar gracias y contemplar el paso de Dios en nuestras vidas, que nos llama, nos sostiene y envía.

En ambas instancias hubo un momento de adoración al Santísimo Sacramento del Altar, conectando con la historia de la Congregación y el discernimiento que como laicos estamos haciendo para hacer nuestra la misión de la Congregación.

Luego, en silencio, cada quien pudo redactar sus cartas solicitando ser admitidos, con la motivación de cada quien para realizar las promesas como miembros de la Rama Secular SSCC - Sector Perú.

Se terninó con el ágape, muy propio también de nuestro carisma: compartir lo que tenemos, comer juntos, con alegría y sencillez, fortaleciendo los vínculos entre nosotros, como familia SS.CC., caminar juntos para “Contemplar, Vivir y Anunciar el amor de nuestro Buen Dios, en y desde el mundo”