Retiro del Programa de Confirmación Sagrados Corazones

El fin de semana del 13 al 15 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget (a pocos metros de la Comunidad), se realizó el retiro del Programa de Confirmación Sagrados Corazones, asesorado por Juan Carlos como miembro de la Rama Secular y en el que participaron 15 confirmandos (de los 25 que iniciaron el programa el mes de abril), entre los que está también Santiago, hijo de Bruno y María Laura.

El equipo de animadores (Laura, Erika y Francisco) fue reforzado por Iván (líder juvenil de la PJ del Belén, quienes llevan a cabo la Confirma en ese colegio) y se entregó con entusiasmo a diseñar y llevar a cabo el programa del retiro. Elementos de la vieja confirma de Héctor de Cárdenas, tales como el signo de encender el cirio y abrir la Biblia, la Oración Imaginaria, la Oración de la Naturaleza, la charla "Amar al hermano hoy", el Desierto, la Oración en el Huerto, o la Misa Comentada se combinaron con otras dinámicas y recursos desarrollados por el equipo, como Regalos en el camino, El Llamado, A contracorriente, Mi agua en vino o Bases de mi vida. Comunos como Mona Espinoza, Vanessa Sanz o Mili Macher (en videollamdad desde Estados Unidos) se hicieron presentes para dar testimonios durante el Via Crucis, y Joaquín Molina presidió la eucaristía o, más bien, la misa comentada. Tampoco faltó la "Hora de la alegría", en que los chicos comieron, jugaron, cantaron y bailaron, celebrando juntos el camino optado. 

El equipo trabajó fuerte (hasta pasadas las 2 de la mañana y desde las 6:30 cada día) y el Espíritu se sintió presente a lo largo de todo el fin de semana. Tocan ahora unas pocas reuniones más y luego la ceremonia, prevista para el sábado 25 de noviembre en Plaza Francia.