
El viernes 30 de mayo, de manera virtual, se reunió el Consejo Ampliado, es decir, el Consejo de Hermanos con los representantes de los grupos de reflexión, las comisiones y los trabajos pastorales. Hubo representantes de los grupos Siquem,Lebab, Oración, Pucllu, Emaús, Puri e Iniciación 2024. También de los trabajospastorales (Brisas de Villa, Jicamarca y Confirma) y de las distintas comisiones quese formaron o renovaron en la Asamblea de verano.
Se tocó diversos temas organizativos y operativos de la comunidad Héctor de Cárdenas, así como aspectos como las reuniones de los gruposde reflexión, la coordinación entre comisiones y grupos, y la planificación de futuras actividades. También se discutió la situación financiera, el déficit en tesorería, y la posibilidad de crear una organización legal para recibir fondos. Asimismo, sehizo énfasis en la importancia de mejorar la comunicación y participación comunitaria.
Se presentó actualizaciones sobre los trabajos pastorales en Jicamarca y Brisas, así como información sobre el inicio de la Confirma de la Rama Secular, y se planteó propuestas para fortalecer la integración y formación espiritual dentro de la comunidad. También se acordó que el Consejo coordinará con cada grupo de reflexión para podervisitarlos en reunión. Y se propuso que se concrete una reunión conjunta entre el Consejo de Hermanos y las comisiones de Liturgia y Comunicación. Se propuso que la comisión de formación coordine con la comisión de formación de la Rama Secular para hacer sinergia, y que se amplíe lainvitación a las misas virtuales a las demás comunidades laicales SS.CC.
Hubo el pedido de que todos los que puedan suban un poco sus cuotas (actualmente tenemos un déficit mensual de S/.400). Y también de canalizar las comunicaciones dedistintos temas a través de Pilar (comisión de comunicación).




