Vuelta gradual a las misas comunitarias presenciales

¡Y por fin, luego de más de dos años, volvimos a una misa comunitaria presencial! Desde hace algunas semanas, el Consejo de Hermanos avisó que desde julio se iniciaría un gradual retorno a las misas presenciales, empezando por los terceros domingos de cada mes.

El domingo 17 de julio, a las 6:00 pm, poco más de veinte comunos fueron llegando a la Comunidad de Monterrico, donde viven Gastón, José y Marcelo. Allí nos esperaba Gastón para, luego de más de dos años, volver a tener una misa comunitaria presencial. Juan Carlos y el Oso habían llegado un rato antes para acomodar la capillita de los Hermanos a nuestro estilo (circular, alrededor de una mesa que tomaron prestada de por ahí). Las canciones fueron "de memoria" y Gastón decidió prescindir del misal para hacer las oraciones más desde el corazón.

Verse, abrazarse, escuchar las voces de todos en los cantos, comulgar juntos, todo fue muy sentido. El compartir de las lecturas fue espontáneo, rico, fluido. Y al final de la misa, todos intercambiaron un jubiloso abrazo de paz. Luego de pocos minutos, la capilla había vuelto a tener su disposición normal y los comunos se fueron despidiendo llenos de alegría.

La próxima misa presencial está planeada para el domingo 21 de agosto.