2008

Año más calmado en varios sentidos. La crisis de "falta de corresponsabilidad" va cediendo y la Comunidad recupera cierto equilibrio en lo económico. La SubCoordinación comienza a reorganizar la biblioteca comunitaria (tarea que tomará varios años) y convoca a "jornadas de limpieza" para asumir juntos el mantenimiento de la Casa. Los espacios formativos mantienen vigencia, sobre todo gracias al grupo ERA. Hay un curso sobre "evangelios" y varios conversatorios. Juan Borea recibe las Palmas Magisteriales y ello resulta en nuevo motivo de reflexiones comunitarias.

En los pastoral, destaca la presencia de los comunos jóvenes (generación 2007, que más adelante toma el nombre de "Sinergia") en la Confirma del Colegio de Jesús, donde llegan a apoyar y terminan "jalándose" gente para la Comunidad. Su entusiasmo es contagiante y representan muy bien a la comunidad en la Fiesta Juvenil ss.cc. (en Ensenada) y otros espacios comunes. Por otro lado, 197 asume con bastante constancia la labor de reunirse con niños de la Ensenada y llevarlos a disfrutar de espacios culturales en Lima (museos, parques, cine, etc.) coordinando estrechamente con el P. Rafael Sánchez-Concha. En Laderas, en cambio, se pierde la presencia oficial al alejarse Ada León de la Comunidad.

Una Asamblea Extraordinaria de medio año pone sobre el tapete la urgencia de revisar la vivencia eucarística, tema que se deja en manos de la Comisión de Liturgia. María Laura Muñoz y Ximena Venegas sacan adelante el proyecto de "misa para niños" que resulta exitoso al principio, pero al pretender hacerla con frecuencia se evidencia mayor dificultad. Se disuelve el grupo Tunupa Nampi, mientras que surge un nuevo grupo de adultos: Oración. 

Coordinador(a) General: 

Renato Espinoza

Sub Coordinador(a) General: 

Fabiola Collazos, Tesorero