Carlitos Benavides: ya ríe y baila delante del Señor

En las primeras horas del sábado 19 de noviembre, nuestro hermano Carlitos descansó por fin de la enfermedad y partió a la presencia de Dios Padre.

Carlitos llegó a nuestra comunidad el año 1993, junto con otros miembros de los Consejos Estudiantiles de los Colegios Amigos, formando el grupo Tinkuy Marka. Más adelante, Carlitos fue parte de Maranatha (next generation) y finalmente de Oración. Fue también asesor del grupo Tunupa Nampi. Pero además fue un incansable entusiasta del Evangelio y sus iniciativas pastorales se dieron tanto en Lima como en su querida Arequipa, siempre con los Sagrados Corazones; hizo de la canción del misionero su himno personal.

Hace ya más de 20 años, empezaron en él las señales de la esclerosis múltiple que, poco a poco, lo fue limitando en sus movimientos... pero nunca en su espíritu. Jamás dejó de ser optimista, solidario, generoso, sumamente distraido, de sonrisa fácil y más bien enamoradizo.

Su velorio fue en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores. Allí fueron desfilando muchos comunos para despedirlo, para darle un abrazo a Lita. Ahora Carlitos canta y baila, junto a su papá Lucho, delante de su Señor.