Goza de Dios, Hilario

Nuestro hermano Hilario ha partido hacia Dios.

Luego de contagiarse de Covid en su ministerio sacerdotal en Huaripampa (los primeros síntomas los tuvo en Semana Santa), el lunes 5 de abril Hilario Huanca ss.cc. tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios. El jueves 8 en la mañana, apenas cuatro días después, partió a encontrarse con su Señor. La consternación recorrió la Congregación y la Rama Secular, las comunidades de Hermanas y de laicos ss.cc., las parroquias de Lima, Huaripampa y Ayaviri. Hilario fue siempre un Hermano muy querido y comprometido; pero además amante de su pueblo y cultura. Como rememora Adrián Revilla, "el día de su ordenación, hace unos 40 años, subió con su pueblo al APU, al cerro, a agradecer por su ordenación y ofrecerse al servicio del pueblo".

Para la Comunidad, Hilario fue un hermano querido desde sus inicios. Cuando recién surgía la Comuna, él era un estudiante que empezaba su camino en la Congregación (en la primera foto, en cuclillas cerca de un sonriente Héctor de Cárdenas) y fue testigo del grupo de muchachos que fue germen comunitario. Cuando, en los 80s e impulsados por José Luis Ramírez, hicimos nuestros pininos en "misiones al Altiplano", nos recibió gozoso en su querida Ayaviri. Cuando ha habido misas u ocasiones especiales, ha estado feliz de participar. Y cuando nos tocó, recientemente, reinventar nuestra liturgia comunitaria por el Zoom, él fue uno de los entusiastas colaboradores: celebró con nosotros por última vez el último domingo de Cuaresma.

Dios te acoja amoroso, Hilario. Tus hermanos en el Señor y en los Sagrados Corazones (Hermanos, Hermanas y Laicos) agradecemos de corazón por tu vida y tu amistad.