Plaza Francia vuelve a ser parroquia

La Iglesia de la Recoleta vuelve a ser parroquia: el día lunes 17 de junio, a través de su cuenta de Facebook, el Superior Provincial de los Hermanos comunicaba la feliz noticia: Mons. Carlos Castillo, arzobispo de Lima, acababa de firmar el decreto que erigía a la Iglesia de la Recoleta como parroquia. La noticia corrió rápidamente por la familia de los ss.cc.

La Iglesia de los Sagrados Corazones, también conocida como Iglesia de la Recoleta o -familiarmente, entre muchos de nosotros- como "Plaza Francia", fue fundada originalmente en 1606 como Recolección de la Venturosa Santa María Magdalena de la Orden de Predicadores (dominicos), época en la cual tuvo a San Juan Macías como portero. A lo largo de los años, su estilo barroco original fue siendo modificado hasta adquirir la apariencia neo-gótica actual. Cuando los Hermanos de los Sagrados Corazones llegaron al Perú, en 1886, la arquidiócesis les encargó la Iglesia, donde ubicaron también el convento y, poco después, el Colegio. 

La Iglesia de los Sagrados Corazones fue erigida originalmente como parroquia el 15 de agosto de 1919. Fue hace pocos años que el Cardenal Juan Luis Cipriani, entonces arzobispo de Lima, emitió el decreto en que dejaba de ser parroquia para convertirse en un templo dependiente de otra parroquia.