PRONUNCIAMIENTO Y PARTICIPACION EN #niunamenos

Comunos, el Consejo de Hermanos ha considerado importante que participemos como Comunidad en la Marcha ‪#‎niunamenos‬ de este sábado 13 de agosto. En ese sentido, se ha elaborado un breve pronunciamiento que adjuntamos a este mensaje y que se está publicando también en la página web y en la fanpage de Facebook de la Comunidad, además de enviarlo a contactos eclesiales dentro y fuera de la Congregación. Les rogamos compartirlo por los medios que consideren pertinentes.

Asimismo, luego de una consulta virtual a través de una encuesta de tres preguntas, se ha visto la conveniencia de preconcentrarnos en la Comunidad a las 3 de la tarde del sábado, para ir juntos hacia el Campo de Marte, punto de partida de la Marcha. Los animamos a participar activamente, a venir con sus parejas, sus familias, sus hijos, a animar a otros a participar.

Como se menciona en el pronunciamiento, nuestra Congregación nació desde la comprensión del dolor que siente el Señor en su corazón ante el sufrimiento injusto de sus hijos e hijas. Nos toca ahora ser solidarios con nuestras hermanas.

Consejo de Hermanos
Angie, Jaime, Pepe y Juan Carlos

-------------------------

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD SS.CC. HÉCTOR DE CÁRDENAS

A PROPÓSITO DE LA MARCHA #NIUNAMENOS

Este sábado 13 de agosto se realizará la marcha #niunamenos, expresión de denuncia y rechazo a la violencia de género. Inicialmente convocada por la sororidad de las mujeres bajo el  lema “tocas a una, tocas a todas”, muchos varones se han ido sintiendo llamados también a apoyar, a participar en esta denuncia.

La violencia de género es una realidad. El acoso callejero y laboral, el maltrato psicológico y físico a las mujeres, el machismo en la vida cotidiana, la situación de inequidad laboral, la cosificación de la mujer en los medios de comunicación, el elevado índice de violaciones y feminicidos, son sólo algunas de sus expresiones.

Como comunidad eclesial, nos sabemos llamados a discernir y denunciar activamente todo aquello que atenta contra el plan amoroso del Padre, contra la instauración del Reino de justicia. La nuestra, además, es una familia religiosa que nació desde la conciencia del dolor que causa al Corazón del Señor el maltrato hacia los más pequeños, desde la necesidad de “reparar” aquello que lastima y ofende la dignidad de los hijos e hijas de Dios.

Es por ello que nos sentimos llamados, desde nuestra fe en el Dios de Jesucristo, a participar activamente en esta marcha y en toda iniciativa encaminada a erradicar de nuestra sociedad la violencia contra la mujer.

Lima, 8 de Agosto de 2016.